Sacerdote católico es asesinado en Colombia

Noticias cristianas. Este martes fue asesinado el Padre cristiano Abelardo Antonio Muñoz Sánchez, de 41 años, por dos hombres armados. El Padre Abelardo era sacerdote católico de la diócesis de Girardota. El asesinato ocurrió en la mañana en el barrio de San Antonio en Rionegro; específicamente en la vía que conduce hacia la zona de La Ceja.

Según lo publicado en el diario El Colombiano. El coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de la Policía de Antioquia, dio a conocer que los delincuentes se trasladaban en una moto cuando abordaron al Sacerdote Abelardo cuando este se encontraba dentro de un taxi.

El móvil del asesinato

Sacerdote católico es asesinado en Colombia

Mediante una nota de prensa de RCN Radio, se supo que los delincuentes iban a robarle un bolso con dinero; ya que iba a hacer un negocio de un inmueble en La Ceja. El sacerdote católico no se dejó quitar el bolso, lo que conllevó a un forcejeo y por resistirse al robo le dispararon.

También se dio a conocer que los asesinos huyeron hacia el municipio La Ceja y fue allí donde fueron interceptados y capturados por la Policía. Esto según la información que ofreció Morales, el subcomandante de la Policía de Antioquia.

La diócesis de Girardota informó que el Sacerdote Abelardo era Vicario del templo de Cisneros. Este se ubica al noreste de Antioquia, además el Padre se encontraba en la zona visitando a su madre. También el presbítero era sacerdote católico desde hace 10 años y se encontraba sirviendo a la comunidad de Cisneros desde hace 4 meses.

No es el único sacerdote católico asesinado

Sacerdote católico es asesinado en Colombia

El sacerdote Muñoz no es el único presbítero asesinado durante este año; ya que en el mes de julio fue asesinado dentro de su parroquia un sacerdote de tan solo 31 años de edad. Este hecho ocurrió en Puerto Valdivia, al norte de Antioquia. El suceso fue una verdadera conmoción para la comunidad de cristianos de la localidad.

En ambos hechos, la Conferencia Episcopal Colombiana rechazó profundamente todo tipo de violencia que ocurre en el país; especialmente los que están involucrados miembros de la Iglesia, que solo están para servir a la comunidad con amor y conocimientos sobre Dios.