Noticias Cristianas

El aborto de niños con Síndrome de Down puede culminar en Estados Unidos

Noticias cristianas. Se presentaron dos proyectos de ley por iniciativa de la comunidad cristiana ante el Senado y en la Cámara de Representantes de Ohio, Estados Unidos. Estos dos proyectos de ley pueden ponerle fin a los abortos que son cometidos contra los bebés no nacidos que presentan síndrome de Down en el estado de Ohio.

“Es muy preocupante pensar que algunas vidas serían juzgadas como menos valiosas que otras”, comentó el senador Frank LaRose. Es importante destacar que el senador LaRose es el patrocinador del proyecto de ley que se presentó ante el Senado. El senador es conocido por ser un devoto cristiano, defensor del derecho a la vida.

El aborto de niños con Síndrome de Down puede culminar en Estados Unidos

Qué busca el proyecto de ley

 

El proyecto 214 que se presentó ante la Cámara de Representantes, busca impedir que los médicos puedan practicar abortos. Esto en caso que “si la persona tiene conocimiento de que la mujer embarazada está buscando el aborto sólo porque” el feto ha sido diagnosticado con síndrome de Down.

Es importante destacar que este proyecto de ley no buscará castigar a ninguna madre que busque realizarse un aborto; luego que un diagnóstico prenatal indique que el feto padece de síndrome de Down.

Mientras que los médicos que violen esta restricción e intente practicar un aborto por que el bebé no nacido se le diagnostico síndrome de Down; pueden ser acusados de cometer delitos graves en cuarto grado. En este caso la junta estatal médica deberá retirarle su licencia para evitar que vuelva a ejercer.

El aborto de niños con Síndrome de Down puede culminar en Estados Unidos

Las cifras de abortos por síndrome de Down son altas

 

Según los estudios realizado en el 2012; un 75% de las mujeres embarazadas que diagnosticaban a sus bebés con síndrome de Down interrumpían su embarazo.

Si la ley es aprobada, Ohio será otro estado que prohibirá el aborto por razones de incapacidad o factores genéticos; uniéndose a a los estados de Arizona, Kansas, Oklahoma, entre otros, que prohíben el aborto.

En Junio de 2016 el Papa Francisco comentó que las personas que buscan “eliminar” a una persona por su discapacidad no entienden el significado de la vida.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp