San Francisco de Asís

Noticias Cristianas. Uno de los Santos más venerados. Por la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana, celebra su festividad el día de hoy, 4 de octubre. Descubre a qué se debe la celebración de San Francisco de Asís este día. Conoce más acerca de su vida.

Figura del cristianismo

Giovanni di Pietro Bernardone, mejor conocido como Francisco de Asís.  Fue un Santo de origen italiano a quien se le debe la fundación de la Orden Franciscana. Dentro del cristianismo es una de las figuras más importantes de todas.

Sus padres, Pietro Bernardone dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont. Tuvieron otro hijo, además de Francisco, al cual llamaron Angelo. El hombre de la casa era un exitoso comerciante. Lo que le hacía viajar constantemente hacia Francia.

Francisco aprendió latín y deseaba ser una persona exitosa desde su niñez. Cuando creció, formó parte del ejército papal. Al regresar de sus labores, se dedicó de lleno a las oraciones y al servicio de la fe, sin recibir algo a cambio.

Hoy se celebra el día de San Francisco de Asís

Ayudaba a los más necesitados

Este joven visitaba algunos hospitales. Les brindaba su ayuda a los más enfermos. Sus labores benéficas iniciaron de esa manera. Sin embargo, un día, un crucifijo le anunció que debía reconstruir las Iglesias y ayudar de esta manera al pueblo. Cosa que cumplió al pie de la letra durante difíciles momentos. Ya que no contaba con el dinero suficiente. Por lo que tuvo que recurrir a ser mendigo.

A la temprana edad de 44 años, Francisco falleció debido al debilitamiento que presentaba su cuerpo. Sin embargo, su legado y grandes enseñanzas permanecen incluso en la actualidad.

A San Francisco de Asís se le debe la renovación de las Iglesias, el valor de la humildad. Por supuesto, el ayudar sin recibir algo a cambio. Únicamente basándose en las oraciones y en el amor a Dios.