Papa nombra nuevo obispo cristiano para ciudad de Arizona, Estados Unidos

Noticias cristianas. El día de hoy, 3 de octubre de 2017, el Papa Francisco se pronunció debido a que tuvo que nombrar a un nuevo obispo para la ciudad de Tucson, en Arizona, Estados Unidos. El nombramiento se realizó debido a que el monseñor Gerald Kicanas, anterior obispo de la ciudad mencionada, tuvo que renunciar a su cargo tras haber alcanzado los 75 años de edad. Descubre a continuación, quién será el nuevo obispo de Tucson.

El Sumo Pontífice tomó la decisión de nombrar al monseñor Edward Weisenburger como nuevo obispo para dicha ciudad. Este nombramiento lo basó tomando en cuenta que el religioso fue el promotor de justicia durante la beatificación del primer mártir de Estados Unidos, Stanley Rother.

El nuevo obispo de Tucson, el monseñor Weisenburger, tiene 56 años. Es un prelado americano de la Iglesia Católica Romana desde hace mucho tiempo. Este joven religioso nació en Illinois. Donde asistía periódicamente a la Iglesia.

Estudios religiosos

Al graduarse de la etapa escolar, decidió dirigirse a una Universidad Católica a estudiar Teología. Donde no solo hizo el pregrado, sino también algunas maestrías. La graduación de pregrado la obtuvo con honores. Tras ella, hizo las maestrías en Estudios Religiosos, en el año 1986. Justo al año siguiente terminó la maestría en Ciencias Morales y Religiosas.

Cargos en la Iglesia

Al culminar sus estudios fue ordenado sacerdote cristiano en una Catedral de Oklahoma, específicamente la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Tras pasar algunos años en la Iglesia, decidió retomar sus estudios, pero en otro país. Así viajó hasta Canadá. Donde obtuvo la licenciatura en Derecho de Canon.

Al regresar a Estados Unidos, Edward Weisenburger fue nombrado vicario general. Mientras estaba en dicho cargo. También se encargó de ser rector de la Catedral. Años después, al llegar el 2012, el Papa Benedicto XVI lo consagró como obispo de Salina, Kansas, Estados Unidos.