Noticias Cristianas

Mensaje del Papa Francisco por el Día del Don

En Italia, cada 4 de octubre se celebra el Día del Don. Sin embargo, el Papa Francisco aprovechó un encuentro que sostuvo con los miembros del Instituto Italiano de Donación para emitir algunas palabras de aliento. Y un mensaje muy positivo con respecto a este día para los cristianos. Entérate de qué fue lo que comentó el Papa, en las próximas líneas.

Mensaje del Papa Francisco por el Día del Don

El don de la vida

El Sumo Pontífice aseguró que “el don más grande que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros es la vida”. Asimismo, explicó que este don proviene del amor del Señor por la humanidad.  Es a través de este don que “Dios nos ofrece su amor”.

“El amor de Jesús es un amor que se traduce en el servicio a los demás”. Continuó el Papa en su mensaje. A lo que agregó, que este amor no tiene fronteras, ni preferencia de razas.  Al contrario, es “un amor que rechaza toda forma de violencia y discriminación. Respeta la libertad y promueve la dignidad”.

Mensaje del Papa Francisco por el Día del Don

Trabajemos juntos para tener un mundo mejor

Con respecto a la labor que realiza el Instituto de donaciones, el Papa Francisco también motivó a que el pueblo italiano cristiano se una a colaborar. “Donar nos hace más felices”, aseguró. Además, indicó que solo a través de estas ayudas podemos tener esperanzas de que tendremos un mundo mejor.

El Papa aprovechó el encuentro para hablar al respecto de la situación actual de la Tierra. Enviar un mensaje positivo para concientizar a los presentes. “Tenemos el compromiso de conservar y entregar íntegro el Planeta a las futuras generaciones”, dijo. Es importante tomar conciencia frente a la crisis ecológica que estamos viviendo en todas las partes del mundo. Concluyó.

Tal como indica el Santo Padre, es momento de empezar a tomar conciencia al respecto de todo el daño que los seres humanos le hemos hecho a nuestra única casa. El planeta Tierra.


Última actualización:

Mensaje del Papa Francisco por el Día del Don


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp