Noticias Cristianas

Obispos de España se pronuncia luego del acontecido referéndum independentista de Cataluña

Diversos obispos españoles han dado a conocer sus opiniones luego del accidentado fin de semana que se vivió en Cataluña a causa del referéndum independentista. Que se realizó a pesar de que fue declarado como ilegal por el Tribunal Constitucional. Lo que causó una gran represión de la Guardia Civil en diversos lugares que fueron centros de votación. Dejó un salto de 780 heridos.

Este referéndum se realizó a pesar de la suspensión que emitió el Tribunal Constitucional. Durante el cumplimiento de esta sentencia judicial, la Policía Nacional y la Guardia Civil cerró diversos centros de votación ante la inacción de la policía regional.

Incluso muchos de los votantes decidieron dormir en las afueras de sus centros de votación. Con la finalidad de que ese centro de votación no fuera cerrado.Diversos obispos españoles han dado a conocer sus opiniones luego del accidentado fin de semana que se vivió en Cataluña a causa del referéndum independentista.

El llamado de los obispos cristianos

Mediante un comunicado que se difundió en el sitio web de la diócesis, el Obispo De Solsoma, el Monseñor Xavier Novell, condenó la acción de la policía el domingo 1 de octubre en Barcelona. Y, en diversos lugares de Cataluña con la finalidad de impedir el referéndum.

“Todos los actos violentos que se han producido especialmente aquellos cometidos por los “servidores públicos””. En el comunicado también se refiere a los cuerpos de la policía española como “guerrilla policial”. Señala la gran valentía y resistencia pacífica de todos los ciudadanos que querían ejercer su legítimo derecho al voto.

Mientras que el arzobispo cristiano de Tarragona, el monseñor Jaume Pujol, también criticó la acción de los cuerpos policiales españoles. Este llamado de atención lo realizó por su Twitter. “La situación de violencia que se ha vivido hoy en Cataluña es deplorable”. Además, también hizo un llamado a una salida pacífica y demócrata.

Diversos obispos españoles han dado a conocer sus opiniones luego del accidentado fin de semana que se vivió en Cataluña a causa del referéndum independentista.

Llamado al diálogo

La Conferencia Episcopal Española realizó un llamado el pasado 27 de septiembre para poder realizar un diálogo con la finalidad de superar la situación que se vivió en Cataluña. Sin embargo, este llamado a diálogo no fue tomado en cuenta y las consecuencias se pudieron observar en los centros de votaciones el domingo 1 de octubre.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp