Familiares de los voluntarios que fueron atacados en México temen colocar la denuncia legal

Los familiares del grupo de jóvenes voluntarios cristianos que fueron atacados por un grupo de hombres armados en la carretera, cuando llevaban diversas donaciones a Oaxaca desde la Ciudad de México, tienen miedo de realizar la denuncia formal ante las autoridades.

Recordemos el ataque

Recordemos que, durante el ataque, una joven cristiana fue violada. Un hombre recibió un impacto de bala. Otro lo golpearon fuertemente. Esta agresión ocurrió el pasado 26 de septiembre. Cuando una caravana de voluntarios llevaba algunas donaciones para los damnificados del sismo que afectó al sur de México el pasado 7 de septiembre. Dejó 98 muertos.

El grupo de delincuentes atacaron a tres camionetas en las cuales viajaban los jóvenes que pertenecían a la Fundación San Francisco Pro Felicitas A.C. Les robaron los teléfonos celulares. Y alrededor de 40 mil pesos que tenían para comprar otros productos en el destino.

Por un comunicado

Mediante un comunicado que fue difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME). La Fundación San Francisco Pro Felicitas A.C dio a conocer que aún no se ha formalizado la denuncia ante la Procuraduría del estado de Oaxaca. Esto a causa de que, “los jóvenes tuvieron que ser hospitalizados de emergencia debido a las heridas que sufrieron”. Señalan en el comunicado.

Mientras que la segunda razón por la cual no se ha realizado la denuncia es que los familiares de los jóvenes lesionados tienen miedo a acercarse a las autoridades. En tanto no cuenten con la seguridad adecuada para poder hacerlo.

De la misma manera, la organización volvió a realizar el llamado a las autoridades. Para que puedan garantizar la seguridad a las personas. Y las organizaciones. Especialmente durante los diferentes traslados de víveres. Ya que es importante poder llevarle la ayuda necesaria a las personas que se encuentran más afectadas por los dos terremotos que azotaron a México en un mes.