Noticias Cristianas

Diputados bolivianos aprueban una ampliación de causales para el aborto

La Cámara de Diputados de Bolivia realizó la aprobación para ampliar las causales de despenalización del aborto. Esta vez se une a los causales de aplicación de aborto antes de las 8 semanas de gestación. Para estudiantes y mujeres con hijos, discapacitados o adultos mayores a su cargo.

En la sesión del pasado viernes 29 de septiembre, la Cámara Baja también eliminó el aborto por condición socioeconómica baja (pobreza extrema). Sin embargo, lo aprobó en caso de niñas y adolescentes que se encuentre en cualquier etapa del embarazo.

De la misma manera, tampoco será punible el aborto que se realiza con la finalidad de prevenir un riesgo en la salud de la mujer embarazada. En caso que existan malformaciones fetales, o si cuenta con una reproducción asistida no consentida.

Diputados bolivianos aprueban una ampliación de causales para el aborto

En los servicios públicos

Los servicios de salud pública no están permitidos a realizar objeción de conciencia institucional. Además, cuenta con la obligación de realizar el aborto a la mujer cristiana que lo solicite y que cumpla con los requisitos necesarios.

En el caso de la objeción de conciencia solo se reconocerá de forma individual al personal médico. En estos casos, debe expresarse con anticipación. Sin embargo, no cuenta con validez en caso que la vida de la madre esté en riesgo.

Diputados bolivianos aprueban una ampliación de causales para el aborto

La Conferencia Episcopal Boliviana

Mediante un comunicado, la Secretaria General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamentó el avance que ha tenido este proyecto que deja a conocer la imposición de “una nueva forma de colonialismo ideológico sobre los valores culturales y religiosos de la mayoría de los bolivianos”.

Es importante conocer que este artículo 153 se aprobó a pesar de las 150 mil cartas que se recibió en contra del aborto. Estas cartas las entregó la plataforma ciudadana por la vida y la familia. Además de la marcha a favor de la vida donde participaron alrededor de unos 250 mil bolivianos que rechazaron el proyecto sobre el aborto.

Los miembros de la Iglesia hicieron un llamado a los cristianos. Ya que no pueden llamarse cristianos si se encuentran apoyando el aborto. También realizaron un llamado a la “responsabilidad moral de todos los bolivianos”. Ya que ninguna ley pueden obligarlo a realizar algo que no quieren.


Última actualización:

Diputados bolivianos aprueban una ampliación de causales para el aborto


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp