Noticias Cristianas

Papa se expresa tras tiroteo en Las Vegas

Lo que pretendía ser una noche divertida en un concierto, junto a amantes del género musical country, terminó en una de las tragedias más grandes de los Estados Unidos. Apenas la información del tiroteo sufrido en la madrugada de este lunes, 2 de octubre, se hizo pública, el Papa Francisco hizo un pronunciamiento. Conoce qué fue lo que dijo el Papa y a qué se debieron sus palabras.

Papa se expresa tras tiroteo en Las Vegas

Palabras del Papa

El Sumo Pontífice emitió un comunicado. A través del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Donde expresó sus sentimientos ante el terrible acontecimiento que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada. “Estoy profundamente entristecido tras el tiroteo en Las Vegas”. Además, notificó su cercanía con todas las personas que fueron víctimas de esta tragedia. El Papa consideró como “sin sentido”.

Asimismo, el Santo Padre agradeció al personal que ha laborado durante horas de la madrugada para atender a todos los heridos. “Elogio los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia”. Informó.

Papa se expresa tras tiroteo en Las Vegas

¿Cómo ocurrió el hecho?

Este trágico hecho sucedió durante uno de los conciertos que formaban parte del festival de música country cuyo nombre es “Route 91”. Este evento se estaba realizando al aire libre. Sin embargo, información ofrecida por la policía de Las Vegas, los disparos se produjeron desde la habitación de un hotel cercano.

El sospechoso fue encontrado rápidamente. Su nombre era Stephen Paddock y tenía 64 años. Por lo tanto, fue hallado sin vida. La policía, al ingresar a la habitación, encontró casi 10 tipos de armas diferentes. Además, del cuerpo sin vida del asesino. Que se había suicidado tras disparar a través de su ventana hacia el festival musical.

Hasta ahora las cifras de esta tragedia son las siguientes: 50 muertos y más de 400 heridos. Quienes fueron trasladados rápidamente al hospital más cercano para su evaluación.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp