Noticias Cristianas

Papa Francisco se reunió con arzobispo venezolano

Venezuela ha sido uno de los países que mayor preocupación les ha generado a los religiosos, a nivel mundial. Debido a la crítica situación económica, política y humanitaria que atraviesa. Por este motivo, el pasado día viernes, 29 de septiembre, el Papa Francisco recibió al cardenal Jorge Urosa Savino. Quien se desempeña como arzobispo de Caracas desde el año 2005.

El encuentro se realizó específicamente durante una audiencia que el Sumo Pontífice le ofreció al religioso oriundo de Venezuela. Si te interesa conocer cuáles fueron los temas en los que profundizaron ambos, continúa leyendo.

Venezuela ha sido uno de los países que mayor preocupación les ha generado a los religiosos, a nivel mundial. Debido a la crítica situación económica, política y humanitaria que atraviesa.

Aspecto político

El cardenal Jorge Urosa Savino explicó que el actual presidente de su país, Venezuela, Nicolás Maduro, continúa intentando llevar a cabo un sistema político y económico que, como hemos podido evidenciar, fracasó. “Ha llevado al país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema”, informó el religioso.

Asimismo, el Sumo Pontífice ha estado muy pendiente e interesado por la situación venezolana, esto lo llevó a aceptar la reunión con el arzobispo venezolano. A fin de conocer cómo se encuentra el país. Según el cardenal Urosa, el Papa “ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo”. Informó a un medio de comunicación de Colombia.

Venezuela ha sido uno de los países que mayor preocupación les ha generado a los religiosos, a nivel mundial. Debido a la crítica situación económica, política y humanitaria que atraviesa.

Elecciones de gobernadores

Hasta ahora se espera que las elecciones de gobernadores que están pautadas para el domingo 15 de octubre, del presente año, sirvan para que el pueblo venezolano demuestre su descontento con el Gobierno actual. Según el religioso venezolano, este evento “permitirá mostrarle al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo”.

Aunque la situación en Venezuela sea incierta, el Santo Padre continúa orando activamente por el pueblo de este país suramericano que ha sido víctima de la mala administración de quienes lo lideran. Además, el Papa mantiene sus esperanzas firmes y continuará mostrando su apoyo al pueblo venezolano.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp