Noticias cristianas

Obispos no están de acuerdo con que Estados Unidos reciba menos refugiados el próximo año


Durante una gran cantidad de tiempo, Estados Unidos ha recibido numerosos grupos de refugiados. Sin embargo, esto cambiará por completo a partir del próximo año, 2018. Debido a una decisión tomada por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de trabajo. Entérate de lo que sucedió en las próximas líneas.

Durante una gran cantidad de tiempo, Estados Unidos ha recibido numerosos grupos de refugiados. Sin embargo, esto cambiará por completo a partir del próximo año, 2018.

La cifra se reduce

Según información confirmada, Estados Unidos recibirá únicamente 45.000 refugiados en el próximo año. Esta cifra es la más pequeña que se ha registrado desde el año 1980. Por supuesto, tras el anuncio de la misma, religiosos del país norteamericano se han pronunciado para informar su desacuerdo.

Específicamente, el monseñor Joe Vásquez, obispo de Austin, Texas, y actual presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) expresó su grave preocupación tras la información publicada por el gabinete del Presidente. “Estamos preocupados y muy decepcionados por el número propuesto por la Determinación Presidencial para el próximo año”, informó.

Además, hay que tomar en cuenta que Estados Unidos ya cuenta, en la actualidad, con un elevado número de refugiados. Así que el futuro de ellos, en el interior del país, es incierto tras la información ofrecida. No debemos obviar a la cantidad de personas que, gracias a la decisión tomada, no podrán ingresar al país. Por ello, el religioso Vásquez dijo que “estamos gravemente preocupados por las decenas de miles de refugiados que quedan atrás debido a esta decisión”.

Asimismo, continuó el monseñor, esta decisión tendrá graves consecuencias. “Personas con rostros, nombres, hijos y familias están sufriendo y no podrán permanecer de manera segura en lugares alejados de la guerra, hasta que el conflicto se resuelva”, agregó.

Obispos no están de acuerdo con que Estados Unidos reciba menos refugiados el próximo año

Refugiados a nivel mundial

Es importante mencionar que, según datos oficiales ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente hay 22 millones de personas que son refugiados en distintas partes del mundo.

Dejar una respuesta