Suspende a sacerdote argentino luego de recibir una denuncia por abuso sexual

Mediante un comunicado se dio a conocer que el Arzobispado de Tucamán en Argentina realizó la suspensión temporal de un sacerdote de la localidad. Este hecho ocurrió luego que se diera a conocer una denuncia contra el sacerdote por presunto abuso sexual.

De la misma manera, se dio a conocer que este hecho ocurrió el pasado sábado 23 de septiembre. La víctima de este abuso sexual fue una mujer de 35 años. Esta mujer era trabajadora del comedor parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. El Arzobispado no reveló el nombre de la víctima.

Nadie le hizo caso

El día del ataque, la mujer le había comunicado al cura que quería renunciar. En ese momento el cura la besó y la manoseó en contra de la voluntad de la víctima. Luego de este hecho, ella salió corriendo en busca de ayuda.

Cuando encontró a otros religiosos comenzó a contarle lo sucedido, pero nadie le creyó. Luego de eso, decidió comentarle lo que sucedió al cura Carlos Sánchez. Fue él quien le brindó la ayuda necesaria y habló con un abogado particular para que la pudieran asesorar.

Luego de lo sucedido, la mujer se encontraba en estado de shock. Pero se logró colocar la denuncia en la seccional 1ra y el sacerdote quedó suspendido como medida preventiva.

Suspende a sacerdote argentino luego de recibir una denuncia por abuso sexual

Parte del comunicado

“Ante una situación que podría estar comprendida dentro de las previsiones de la justicia local, el administrador parroquial de La Victoria, Basílica Nuestra Señora de la Merced, al ser anoticiado de una denuncia a un sacerdote que reside en esa parroquia, dio instrucciones a los efectos de que se dé inmediatamente intervención a la justicia a fin de seguir todas las vías legales que corresponden…” se puede leer en una parte el comunicado.

Ahora solo se espera las acciones de la demanda. Y conocer si ese sacerdote en un futuro regresa a esa parroquia o es expulsado de la comunidad católica por sus actos.