Asaltan a un grupo de católicos que llevaba ayuda a las víctimas del terremoto en México

El pasado 26 de septiembre un grupo de delincuentes armados, lograron interceptar una camioneta con un grupo de voluntarios que llevaba ayuda a las personas afectadas por el sismo que afectó a inicio del mes, al sur de México. Durante la intercepción abalearon la camioneta donde se dirigía el grupo de voluntarios. Violaron a una joven voluntaria que formaba parte del equipo de solidaridad.

Ocurrió en horas de la mañana

El Sistema Informático de la Arquidiócesis de México SIAME, realizó la denuncia. Comentaron que este ataque ocurrió en horas de la mañana. Este grupo de jóvenes voluntarios habían salido desde la Ciudad de México y tenían como destino Oaxaca. Al sur de país azteca.

Oaxaca fue el estado donde un número elevado de personas perdieron la vida durante el sismo de 8.1 grados que azotó a México el 7 de septiembre de este año. Donde, según las cifras indican que al menos 78 personas perdieron la vida en el sismo.

Los voluntarios iban a bordo de tres camionetas que fueron interceptados en la carretera por un grupo de hombres armados. Además de violar a una de las jóvenes voluntarias, también les robaron los teléfonos celulares. Y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer compras.

Este ataque tendrá repercusión

El líder de la fundación caritativa, indicó que tienen una gran indignación contra el Gobierno Federal. Ya “que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando. No trabajan ni llevan víveres. Ni el presidente de la Republica, ni los Gobernadores de los estados”.

“La gente que está damnificada seguirá estándolo, por culpa del Gobierno. Está demostrado que después del terremoto, el Gobierno ya no es gobierno. Es una anarquía total” expreso Arvizú al SIAME.

También se dio a conocer que el grupo que recibió el ataque presentó la denuncia a la Procuraduría del Estado de Oaxaca. Sin embargo, también se dio a conocer que este ataque puede disminuir la ayuda de los voluntarios a otros estados afectados por el sismo.