Secuestran a sacerdote en Nigeria

Este miércoles, 27 de septiembre, el sacerdote Lawrence Adorolo fue interceptado por varios hombres armados. El Obispo de Auchi (Nigeria), el monseñor Gabriel Dunia demostró su descontento ante este hecho. “El padre Adorolo estaba regresando de Auchi a su parroquia de San Benedicto, en Okpella. Cuando fue secuestrado por hombres armados”. Comentó el Obispo.

Según un comunicado a la prensa local, Monseñor Dunia indicó que los secuestradores ya entraron en contacto con la Iglesia con la finalidad de exigir un rescate. Además, indicó que no pueden cancelar lo que piden. Ya que la iglesia “no es una organización lucrativa”.

Secuestran a sacerdote en Nigeria

Aún se desconoce el origen de los secuestradores

Hasta el momento se desconoce el origen de los secuestradores. Ya que algunos sacerdotes han sido secuestrados por grupos yihadistas que pertenecen al Estado Islámico. Hasta el momento se desconoce si los secuestradores del sacerdote Adorolo son grupo de yihadistas. O pertenecen al grupo de delincuentes comunes.

Es un acto horrible

El Obispo de Auchi comentó que este hecho es un acto horrible. Con la finalidad de obtener dinero, estos hombres son capaces de secuestrar a un sacerdote. Especialmente cuando el Padre Adoloro está en la parroquia para poder brindarles sus servicios a las personas que más lo necesiten. Esto lo hace de una manera desinteresada junto a Dios y con mucha humanidad.

También señaló que se encuentra exigiendo la liberación del sacerdote Adorolo. “Estamos celebrando una Misa por la liberación del sacerdote” comentó el Obispo. También, la Diócesis de Auchi público en su perfil de Twitter un llamado a todos sus feligreses para que realicen cadenas de oraciones a Dios. De esta manera, brindarle protección al Padre Adorolo y rezar para que sus captores lo liberen pronto y en buen estado de salud.