Hoy es el día de San Miguel Arcángel

Uno de los arcángeles más venerados por diferentes religiones celebra su festividad el día de hoy, 29 de septiembre. Conoce todo lo que necesitas saber acerca de San Miguel Arcángel en las próximas líneas.

Adorado en varias religiones

El arcángel Miguel es considerado como el jefe de los Ejércitos de Dios. Sin embargo, este título no es el único que ha obtenido, sino también: Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es venerado en diferentes religiones, tales como la judía, la islámica. Y, por supuesto, la cristiana.

En el caso de la Iglesia Católica, San Miguel Arcángel es el patrono y protector de la Iglesia Universal. Además, es considerado como el abogado del pueblo elegido de Dios.

En las lecturas del Antiguo Testamento, es mencionado como el gran defensor del pueblo de Dios. Sin embargo, también aparece en el Nuevo Testamento. San Miguel Arcángel es representado como un ángel guerrero, lleva una armadura y una lanza con la que es capaz de matar a un demonio o dragón que se encuentra por debajo de sus pies. El cual, según diversas interpretaciones, es Lucifer.

San Miguel Arcángel también es representado a través de una balanza, esto se debe a que su figura define a la justicia. Asimismo, es adorado por haber derrotado a Satanás y es conocido como el ángel de la plegaria.

Hoy es el día de San Miguel Arcángel

Encargado de proteger a las almas moribundas

La Iglesia expresa que el Arcángel Miguel es el encargado de custodiar el Paraíso. Llevar a cada uno de los ángeles y las almas que, poco a poco, son enviadas a él. Cuando una muerte sucede, San Miguel se encarga de librar la batalla contra el demonio. El cual puede hacerles caer en la tentación. Así, defiende al alma moribunda indicándole el camino correcto.

La palabra “Arcángel” proviene del griego “Archangelos”, cuyo significado es “que gobierna” o “que lidera”. De esta manera, se concluye que el nombre de San Miguel Arcángel significa: “Capitán de los Ángeles”.