Noticias Cristianas

Padre Tom Uzhunnalil regresa a casa

Luego de haber pasado 18 meses privado de libertad y más de una semana en la Santa Sede. Tras su liberación, para su pronta recuperación, el Padre Tom Uzhunnalil regresó a la India, país nativo del religioso. Entérate de cómo fue este regreso. Cuáles son los planes a futuro del Padre.

La llegada del Padre Tom Uzhunnalil a la India se realizó, específicamente, el pasado martes, 26 de septiembre. El primer encuentro que hizo fue, por supuesto, con su familia y seres queridos.

Padre Tom Uzhunnalil regresa a casa

Reuniones, ruedas de prensa y viajes

Se espera que el Padre asista, en los próximos días, a eventos con políticos. Tales como la Ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj; y el Primer Ministro, Narendra Modi. Asimismo, los encuentros con diversos miembros religiosos no podrán faltar. Entre los presentes estarán el arzobispo de Eparquía de Faridabad, el monseñor Kuriakose Bharanikulangara. El Nuncio Apostólico del país, el monseñor Giambattista Diquattro, entre otros.

El recientemente liberado, Uzhunnalil, ofrecerá declaraciones en una rueda de prensa cuya sede será, específicamente, la Conferencia Episcopal de la India. Además, en Nueva Delhi se homenajeará la llegada del religioso con una Santa Misa en la Catedral del Sagrado Corazón.

Por el momento se conoce que hoy, 29 de septiembre de 2017, el Padre viajará a Bangalore. Ciudad capital de Karnataka, India. Este viaje tendrá el fin de conocer, discutir y narrar sus experiencias junto a una comunidad de salesianos.

Cuando el encuentro anterior finalice, Uzhunnalil irá camino a Kerala. Donde hará una breve pausa. Finalmente, el Padre Tom regresará a su ciudad natal, Ramapuram, para aprovechar el tiempo perdido con su familia y amigos.

Padre Tom Uzhunnalil regresa a casa

Futuro del religioso

En cuanto a planes futuros. Por el momento, el religioso afirma que no tiene. “No tengo otros proyectos que no sean hacer la voluntad de Dios”, expresó a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS).


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp