Noticias Cristianas

Papa se reunió con religiosos ecuatorianos

En los últimos días, el Papa Francisco se ha reunido con diferentes personas de cargos políticos y religiosos de Latinoamérica. Esta vez fue el turno de Ecuador. Donde algunos obispos asistieron a un encuentro con el Sumo Pontífice el pasado miércoles, 27 de septiembre, del presente año. Entérate de qué sucedió en aquella reunión. Cuáles fueron los temas que se desarrollaron a lo largo de las 3 horas que duró el encuentro.

Papa se reunió con religiosos ecuatorianos

Visita ad limina

Primero que todo hay que mencionar que la reunión se realizó debido a que los obispos, oriundos de Ecuador, llegaron para su visita ad limina. Esta visita forma parte del viaje que todos los obispos deben realizar a los templos. Para que, de esta manera, puedan informarle al Papa el estado actual de las diócesis que tienen en sus manos.

El monseñor Coba Galarza, quien se desempeña como Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). Además, es Obispo Castrense del país. Explicó que el evento estuvo lleno de experiencias. Sin embargo, el principal problema que encontraron y en el coincidieron los presentes fue que, actualmente, los ecuatorianos necesitan un referente. Un ejemplo a seguir.

Papa se reunió con religiosos ecuatorianos

Los ecuatorianos deben seguir a Jesucristo

El Papa Francisco y todos los presentes aseguraron que el modelo que deben seguir los ecuatorianos tiene que ser Jesucristo. “Hay que sacar la fe a la vida, a la calle, al trabajo”. Expresó el monseñor, quien fue entrevistado por Radio Vaticana.

Asimismo, el Santo Padre invitó a los obispos ecuatorianos a continuar incansablemente con su misión. “El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) es el motor que anima el trabajo pastoral”. Dijo el Papa, según las declaraciones del monseñor Coba Galarza.

La experiencia que tuvieron cada uno de los presentes les dejó grandes aprendizajes. Los religiosos ecuatorianos llegarán al país, muy pronto, para poner en práctica todas las enseñanzas que el Papa Francisco les dejó.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp