Noticias cristianas

Terremotos en México no son castigos divinos


A pesar de que México ha sido uno de los países fuertemente atacados debido a los desastres naturales que se han presentado durante el mes de septiembre, los religiosos afirman que los terremotos no son castigos divinos. Esta información se hizo pública luego de que la Conferencia Episcopal de México (CEM) emitiera un comunicado a través de su sitio web oficial. Entérate de lo dice el texto y cuál es la postura de la Iglesia Católica en México, ante todos los fenómenos naturales que se han presentado hasta la fecha.

El comunicado está firmado por el monseñor Felipe Arizmendi Esquivel. Quien se desempeña como obispo de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, México. El principal mensaje que hace saber a través del escrito es que los sismos que se han producido en su país, no son castigos divinos.

A pesar de que México ha sido uno de los países fuertemente atacados debido a los desastres naturales que se han presentado durante el mes de septiembre, los religiosos afirman

No se deben creer los mensajes negativos y falsos

El religioso oriundo de México, informa que nunca faltan las personas que emiten juicios negativos y falsos. Con respecto al verdadero origen de los movimientos telúricos. “Hay quienes afirman que esto sucedió porque Dios quiere castigarnos (…). Está enojado por tanta corrupción. Por el narcotráfico, por las uniones entre personas del mismo sexo, por las leyes a favor del aborto (…)”, Expresa el texto publicado por la CEM.

Sin embargo, el monseñor afirma que lo anteriormente mencionado es falso. “Dios no está de acuerdo con los pecados (…). Pero aquí pereció mucha gente honrada. Murieron o perdieron todo. Personas pacíficas, creyentes y de buen corazón”, informa.

A pesar de que México ha sido uno de los países fuertemente atacados debido a los desastres naturales que se han presentado durante el mes de septiembre, los religiosos afirman

Dios tiene todo planeado

El mensaje finaliza recordando que los sismos no son castigos de Dios. “Sería injusto su proceder y Él es la justicia misma”, señala. Los fenómenos naturales son previstos por Dios al crear el mundo. Expresa el religioso Arizmendi Esquivel. “Estos movimientos telúricos no son algo que se le haya escapado a Dios al formar la Tierra (…). Todo está planeado”.

Dejar una respuesta