Noticias Cristianas

Cardenal de Bangladesh visitan los campos de refugiados rohinyas

El cardenal Patrick D’Rozario, quien es la máxima autoridad católica en Bangladesh, realizó una visita por los campos de refugiados rohinyas. Que se ubica en el distrito de Bandarban. En este campo de refugiados se concentran miles de musulmanes que se encuentran huyendo de Myanmar, que es el país vecino.

“La primera ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, está con ustedes. Las personas caritativas están con ustedes. Rogamos a Dios todopoderoso, a fin que se resuelva vuestra crisis”. Comentó el cardenal a los refugiados.

Durante la visita, el cardenal acarició las manos de muchas personas. En varias ocasiones se conmovió por todo lo que se encuentran pasando. Especialmente cuando conoció a Nur Mahammad, quien es un niño de apenas 8 años. Este niño le comentó que su “padre fue asesinado por los soldados. Ahora aquí no comemos suficiente”.

Cardenal de Bangladesh visitan los campos de refugiados rohinyas

Luego de la visita al campo de refugiados

Después que terminó la visita, se reunió con los periodistas donde comentó que la situación como se encuentran los refugiados es algo inhumano. “Los Rohinyas vivieron por generaciones. Pero no tienen la ciudadanía. No es una nota positiva para el Myanmar. La cuestión más relevante es el motivo por el cual, ellos no tienen la ciudadanía”. Señaló el arzobispo de Dacca.

También realizó un llamado para todos los líderes mundiales. Ya que trabajando juntos, es posible que puedan resolver la crisis que enfrentan los refugiados. “Es responsabilidad de todos”. Además, es una de las mejores maneras que se tiene para poder conseguir la paz.

Cardenal de Bangladesh visitan los campos de refugiados rohinyas

Se reunió con con Ali Hossain

Después el cardenal se reunió con Ali Hossain. Quien es el vicecomisario del distrito de Cox’s Bazar. Que es una de las zonas más afectadas por la emergencia humanitaria. En esta visita realizó un donativo de 1 millón de takas, que equivale a unos 10.200 euros. De esta manera, pueden brindarle el apoyo que ellos necesitan.

Este dinero fue recogido por la Iglesia Católica. Además, confirmó el esfuerzo que se encuentra realizando Caritas Bangladesh para llevarle a los campos de concentración, los productos básicos de primera necesidad.


Última actualización:

Cardenal de Bangladesh visitan los campos de refugiados rohinyas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp