Noticias Cristianas

Papa Francisco reza por las personas de Puerto Rico damnificadas

Septiembre ha sido un mes sumamente complicado para el pueblo latinoamericano. Diversos desastres naturales se han producido en las zonas del Caribe. Esto ha generado una enorme cantidad de daños humanos y materiales. La Iglesia Católica ha hecho un profundo seguimiento a cada una de las noticias; y por supuesto, ha aportado a los habitantes afectados oraciones, donaciones y otros tipos de ayudas.

El Papa Francisco se pronunció esta vez con respecto a las víctimas del huracán María. El huracán pasó por la isla de Puerto Rico la semana pasada, específicamente el día 20 de septiembre. El mensaje del Sumo Pontífice fue emitido en la Audiencia General realizada el 27 de septiembre, en la Santa Sede.

Papa Francisco reza por las personas de Puerto Rico damnificadas

Mantengámoslos en nuestras oraciones

Luego de saludar fraternalmente a cada uno de los peregrinos hispanos que asistieron a la reunión, el Santo Padre expresó; “les pido que hoy tengamos un recuerdo en la oración por las víctimas y los damnificados que dejó el huracán, especialmente en Puerto Rico”. El mensaje finalizó con una bendición para los presentes.

Papa Francisco reza por las personas de Puerto Rico damnificadas

No solo Puerto Rico fue víctima del huracán

Asimismo, mencionó a las islas del Caribe que fueron afectadas por el tan desastroso huracán. Esta tormenta no solo dejó graves heridos y destrozos en Puerto Rico; sino también en República Dominicana, Haití y Guadalupe, donde se han registrado al menos 10 muertos.

En cuanto a Puerto Rico, el ciclón ha dejado un saldo de 16 fallecidos. Otros boricuas sufrieron pérdidas materiales, debido a que el huracán María se llevó numerosas casas, edificios y otras instalaciones.

Hasta el momento se conoce que más de 3 millones de personas no tienen servicio de electricidad en sus viviendas; incluso cuando ya se cumplió una semana del desastre natural. Actualmente, una gran cantidad de puertorriqueños presentan problemas de movilidad para lograr acceder a locales comerciales en búsqueda de alimentos.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp