Papa: “Cristo nos pide acoger a los inmigrantes con los brazos abiertos”

Debido a la presentación de una campaña ideada por Cáritas Internacional, el Papa Francisco emitió un mensaje muy especial para todos los inmigrantes y refugiados de la alianza humanitaria y del resto del mundo. Si quieres conocer qué dijo el Papa al respecto, continúa leyendo.

Mensaje sensibilizador para el mundo

Cáritas Internacional presentó frente al Vaticano una campaña sensibilizadora cuyo nombre es “Compartiendo el viaje”. Esta estrategia tiene como objetivo principal, enviar un mensaje positivo a la sociedad, a nivel mundial, relacionado directamente con las personas que actualmente son refugiados o inmigrantes.

Papa: “Cristo nos pide acoger a los inmigrantes con los brazos abiertos”

Con la campaña pensada por Cáritas, se pretende sensibilizar a las personas con respecto a uno tema muy actual; la llegada de los refugiados. La idea de este proyecto es ayudar a las personas migrantes y a las comunidades a las que llegan; de manera que pueda haber una relación inicial positiva; para así se sientan más cómodos a la hora de socializar con su nuevo entorno.

La información explicada anteriormente fue emitida por la alianza Cáritas Internacional. Se emitió un comunicado y en una rueda de prensa realizada específicamente en la Santa Sede. Durante el encuentro el cardenal Luis Tagle, quien también se desempeña como Presidente de Cáritas Internacional, invitó a todos a recordar a los miembros de nuestras familias que han sido inmigrantes.

Papa: “Cristo nos pide acoger a los inmigrantes con los brazos abiertos”

Mensaje del Papa a los inmigrantes

Luego de la rueda de prensa, el Papa Francisco asistió a una Audiencia General en la Plaza de San Pedro; donde informó el inicio de la campaña “Compartiendo el viaje”. Asimismo, expresó su total apoyo a esta iniciativa y explicó que; “Cristo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos”.

Durante el encuentro estuvieron presentes algunos refugiados e inmigrantes; así que el Santo Padre aprovechó para conocerlos y conversar con ellos. “Invoco la alegría y la paz del Señor sobre todos ustedes”, mencionó.