Cardenal de Chicago invita a jesuita pro-LGTBI para que ofrezca una conferencia en su catedral

Blasé Cupich, cardenal de Chicago, realizó una invitación al sacerdote jesuita James Martin. Esta invitación se realizó con la finalidad de que el sacerdote Martin ofrezca una conferencia en su catedral, luego que otras organizaciones católicas rechazaran la invitación al sacerdote porque contradijo las enseñanzas de la Iglesia Católica.

El sacerdote James Martin brindará durante la cuaresma algunas reflexiones en la Catedral del Santo Nombre de Chicago. Esto se realizará el 22 y 23 de marzo del 2018. Pero no solo se le invito al sacerdote James; ya que también la Arquidiócesis de Chicago realizó la invitación  a los feligreses que siguen al padre Martin por Twitter a su presentación del viernes en la tarde.

Esta invitación se realiza luego del polémico debate que rodea al sacerdote jesuita James Martin. Este hombre de Dios tiene posiciones a favor de las ideologías de género y de la comunidad LGBTI. Ya que es importante que “las enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad podría cambiar en algún momento del futuro”.

El cardenal de Chicago apoya a la comunidad homosexual

El cardenal Cupich expresó su apoyo para que las parejas homosexuales que viven en castidad puedan recibir los sacramentos. Este apoyo lo dio a conocer durante el Sínodo Extraordinario del 2015. Para el cardenal es importante que las parejas tomen la decisión de hacerlo, en ese caso él estaría apoyándolos.

Algunas cancelaciones para el padre jesuita

La Arquidiócesis de Chicago no respondió a las investigaciones de LifeSiteNews, donde cuestionan si la invitación que el sacerdote jesuita recibió se encuentra relacionada con las cancelaciones que ha tenido recientemente.

Recordemos que el Colegio de Teología en Washington D.C, canceló la presentación del sacerdote James Martin del próximo mes. Además que el padre Martin también ha ofrecido declaraciones donde asegura que las cancelaciones solo buscan afectarlo a él.

Las enseñanzas que brinda el sacerdote sobre los católicos LGBT han sido confrontadas por algunos líderes de la iglesia católica; y por el Cardenal Sarah, quien es el Prefecto para la Congregación de Culto Divino.