Santo del día 27-09: Vicente de Paúl

Hoy, 27 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la festividad del Santo Vicente de Paúl. Si quieres enterarte un poco más acerca de la vida de este religioso, continúa leyendo.

Vicente de Paúl fue un sacerdote oriundo de Francia. Específicamente de Pouy. En el país europeo, es considerado como una de las figuras más representativas de la religión católica.

Santo del Día: Vicente de Paúl

Interés por las obras de la Iglesia

Vicente fue el tercer hijo de seis, en una familia rural. A partir de una temprana edad, tuvo que colaborar con sus padres trabajando como pastor de ovejas y cerdos. Sin embargo, mientras fue creciendo mostró un alto nivel de interés por la iglesia. Lo que lo llevó a iniciar sus estudios eclesiásticos.

Durante siete años, estudió Filosofía y Teología. Su interés por estas áreas se mantuvo incluso durante su juventud. A la edad de 20 años fue ordenado como sacerdote.

Debido a circunstancias desconocidas, Vicente de Paúl viajó a París. Donde empezó a trabajar como preceptor de los niños en una casa. Luego de eso, se dedicó a ser el Director Espiritual de la señora de aquel hogar. Durante los viajes que realizó en Francia, tuvo que observar todo tipo de diferencias sociales. Lo que lo llevó a tomar la decisión de dedicarse de lleno a la evangelización de la población campesina.

Santo del Día: Vicente de Paúl

Congregación encargada de niños en situación de calle

Tras varios años, el futuro Santo creó la Congregación de la Misión. Posteriormente, se encargó de asignar un determinado número de Hijas de la Caridad de la Congregación para cuidar y mantener a niños de la calle. Sin embargo, fue sorprendido por una debilidad física repentina. Lo que se llevó su vida en París, el 27 de septiembre de 1660.

El día de su muerte se convirtió en festividad de la Iglesia Católica. Además, es patrón de todas las asociaciones de la Caridad. Es considerado precursor del trabajo social.