Noticias Cristianas

Papa Francisco opina sobre las armas nucleares

Las armas nucleares son un tema muy polémico que, lamentablemente, ha dado mucho de qué hablar en el presente año, 2017. Debido a esta polémica, el Sumo Pontífice ha decidido emitir su opinión como religioso. Entérate de lo que opina el Papa acerca de este tipo de armamento.

Recientemente hubo un encuentro en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde estuvo presente el monseñor Paul Richard Gallagher. Para conversar acerca del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y ratificarlo. Gracias a este evento que sucedió durante el mes de septiembre, del presente año, el Papa pidió que se aplicara el Tratado, lo más pronto posible. Para lograr abolir este tipo de armamento, el cual califica como “destructivo”.

Papa Francisco opina sobre las armas nucleares

Mensaje en Twitter

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@Pontifex_es) publicó un mensaje relacionado al tema. “Trabajemos por un mundo sin armas nucleares. Aplicando el Tratado de no proliferación para abolir estos instrumentos de muerte”, escribió.

El mensaje ha sido retuiteado por más de 8000 personas, hasta ahora. Y es que, sin duda alguna, el tema de las armas nucleares genera preocupación a nivel mundial. Sobre todo, desde el momento en el que se hizo pública la información de que el gobierno de Corea del Norte había amenazado al de Estados Unidos con armamento nuclear.

Por su parte, el Vaticano se ha mantenido comprometido con la no proliferación nuclear. Además, se ha encargado de seguir la información que se relaciona directamente con este tema para intentar evitar que se convierta en un hecho real.

Papa Francisco opina sobre las armas nucleares

¿Qué efectos generan las armas nucleares?

Es importante destacar que las armas nucleares pueden generar importantes daños en la humanidad. Por ejemplo, la explosión de un arma de este tipo es capaz de liberar altos niveles de radiación, calor y ondas. Lo que puede producir la muerte inmediata de los seres que habitan aquella zona en particular.


Última actualización:

Papa Francisco opina sobre las armas nucleares


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp