Papa se reúne con representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El Papa Francisco tuvo un encuentro con el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Hilarión Alféyev, el pasado lunes, 25 de septiembre. La reunión se realizó en la Casa Santa Marta. Específicamente a la hora del mediodía.

Relaciones entre ambas iglesias

Este encuentro sirvió de ejemplo para demostrar las excelentes relaciones que se mantienen entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica. Además, la conversación tuvo el fin de darle seguimiento al diálogo entre religiones. Además, el ecumenismo, es decir, el movimiento que impulsa la unificación entre todas las iglesias cristianas.

Según fuentes oficiales de la Santa Sede, la reunión sostenida por ambos religiosos formó parte del constante diálogo que se está promoviendo entre las Iglesias. Asimismo, Alféyev aprovechó el momento para agradecerle al Sumo Pontífice la actividad realizada en Rusia. Durante el segundo trimestre del presente año, 2017, con las reliquias de San Nicolás.

Este Santo, en el que está inspirado el famoso anciano navideño mejor conocido como Papá Noel o Santa Claus, figura de la Navidad a nivel mundial, es el más adorado por el pueblo ruso. Durante los meses de mayo y junio sus reliquias viajaron a Rusia. Para que los creyentes pudieran observarlas y adorarlas.

Encuentro con el Papa Benedicto

El representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa también visitó al Papa emérito, Benedicto XVI, en el interior del Vaticano. Durante el encuentro, lo felicitó por sus 90 años. Le dejó un saludo por parte de los religiosos de la Iglesia Ortodoxa Rusa y de todos los habitantes del país.

Asimismo, Hilarión Alféyev le informó al Papa Benedicto XVI, predecesor de Francisco, que se están construyendo nuevas Iglesias y monasterios en el país de origen del representante. Además, se están creando nuevas facultades teológicas en las universidades de Rusia. Se ha visto un aumento importante en las actividades educativas relacionadas a la Iglesia.