Los colegios católicos deben ser firme con sus doctrinas

El Monseñor Héctor Aguer, quien es arzobispo de la Plata en Argentina, realizó un llamado para que los colegios que son dependientes del arzobispado pertenecen a las congregaciones religiosas. Y puedan realizar su deber de orientación de la iglesia.

Este llamado se realizó mediante un decreto sobre la educación en los colegios católicos. Este prelado se emitió el 14 de septiembre. Luego de que el arzobispado recibió varias quejas sobre “la transmisión de cuestiones esenciales en diversas asignaturas”.

Para el arzobispo Aguer, es importante que todos los niños que estudian en un colegio católico reciban una “educación integral basada en la doctrina de la iglesia. De modo que, sean formados en la visión cristiana del mundo. Adhieran a ella con el pensamiento y el efecto”.

Los colegios católicos deben ser firme con sus doctrinas

Es importante que los niños cuenten con una buena educación

En el decreto también está establecido que los alumnos de los colegios católicos tengan en primer lugar las enseñanzas religiosas. Además de la catequesis, esta debe contar con referencias doctrinales. De la misma manera, las explicaciones durante la catequesis siempre deben mostrar la verdad a los estudiantes.

En cuanto a la educación sexual, es importante que sean impartidas de la mejor manera. Es importante que no se recurra a las fuentes de inspiración para explicar la “teoría de género”. Ya que existen muchos textos que buscan “negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer” comentó Aguer. Es importante que cada uno de los alumnos tenga su criterio propio y no tengan conclusiones por error.

Mientas que las materias que sean referente a lo social, económico y político es importante que sean impartidas en el “catecismo y en el aprendizaje de la doctrina social de la Iglesia”.

Las revisiones constantes

El Monseñor Aguer pidió que la Junta Regional de Educación Católica realice la inspección en los colegios católicos con la finalidad de conocer si se está cumpliendo el decreto. Es importante que todos los representantes, docentes, catequistas cumplan con el decreto con prudencia y sinceridad.