Noticias Cristianas

Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú

A pocos meses de la visita del Papa Francisco a Perú, el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a la Santa Sede para conversar con el religioso. Entérate de todo lo que pasó en el encuentro, en las próximas líneas.

Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú

Temas del encuentro con el presidente de Perú

La reunión se realizó el pasado 22 de septiembre y tuvo una duración de casi media hora. Entre los temas discutidos estuvo Perú, Venezuela y; por supuesto, las preparaciones del viaje del Sumo Pontífice al país suramericano.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, informó que la visita del Papa será de ayuda para la reconciliación del país. Además, informó que “ya casi está todo listo para el viaje, lo único que falta es definir exactamente el lugar donde se realizará la gran misa para concluir la visita”, explicó el político.

El Papa mostró interés por la actual situación política del país suramericano, ya que hubo una crisis de gobierno importante; lo que llevó a que se produjeran diversos cambios a nivel de cargos políticos. Sin embargo, el tema fue abordado perfectamente por el Presidente. Estele explicó las razones que llevaron a tal crisis y el método que se empleó para su correcto acuerdo.

Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú

 

“Perú tiene una situación económica muy buena”

En cuanto a Perú, Kuczynski expresó que “es un país que ha tenido bastante éxito en la reconciliación”. Además, conversó acerca de la situación económica de la que goza este país suramericano, la cual calificó como “muy buena”.

Por último, pero no menos importante, la conversación finalizó con el tema de un país hermano: Venezuela. “Se debe dejar que entre la ayuda humanitaria en Venezuela”, expresó el presidente de 78 años; refiriéndose a la grave situación que el país atraviesa por falta de alimentos y medicinas, la cual no ha sido solventada a pesar de que muchos países han querido ayudar.

“Estamos todos preocupados por Venezuela, queremos ayudar”, finalizó Kuczynski.


Última actualización:

Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp