Víctimas del terremoto en México han sido atendidas en dispensarios de la Iglesia

La Iglesia Católica en México ha brindado ayuda a múltiples personas que se convirtieron en víctimas tras el movimiento telúrico. Sismo de magnitud 7.1, el cual afectó a diversos estados del país latinoamericano, el pasado 19 de septiembre. Entre las ayudas brindadas se encuentra la apertura de dispensarios de la iglesia y hospitales para atender a los afectados.

Atención médica en dispensarios de la Iglesia

Pedro Velázquez, Padre y director de la Comisión de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, informó que cualquier persona que haya sufrido alguna lesión durante el desastre natural que afectó al país puede acercarse a los hospitales y dispensarios de la Iglesia para recibir la atención pertinente. Esta ayuda se está realizando gracias a todos los estudiantes de gran cantidad de universidades católicas que decidieron ser voluntarios para brindar el apoyo necesario a aquellos que más lo necesitan.

El religioso expresó que, hasta el momento, los dispensarios y centros médicos de la Iglesia han atendido; heridas producidas por cortes con vidrios; fracturas, contusiones, entre otros. Estos son los casos que se han atendido con emergencia y, afortunadamente, han resultado exitosos.

Se reciben donaciones

En el caso de las personas con condiciones especiales, como diabetes o hipertensión; también se les ha brindado la ayuda necesaria. Sin embargo, es importante que los mexicanos que puedan aportar con medicinas y materiales médicos, lo hagan lo antes posible; debido a que cada vez son más los pacientes que se atienden.

El religioso invitó a todos los ciudadanos mexicanos a no perder la fe. “Hay que ver este tipo de catástrofes naturales como una oportunidad de Dios”, concluyó el Padre Velázquez.

Si te interesa aportar medicamentos o material médico a los voluntarios y a los mexicanos más afectados, infórmate acerca de los hospitales que forman parte de la Iglesia Católica y que se encuentren más cercanos a tu residencia.