Obispos colombianos solicitan ayuda para México

Tras el terrible terremoto que azotó a México el 19 de septiembre, del presente año; Muchos de miembros de la Iglesia Católica a nivel mundial, se pronunciaron en total apoyo al pueblo del país latinoamericano. Los obispos en Colombia fueron parte de este grupo, quienes se expresaron a través de un comunicado; además, solicitaron ayuda a los colombianos para colaborar con el hermano país, México.

Obispos colombianos solicitan ayuda para México

Mensaje de apoyo de los obispos colombianos

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó el desastre natural del que fue víctima México; el cual dejó múltiples heridos, fallecidos y destrucciones materiales en diversas zonas del país. El mensaje se hizo público tras dos días del terremoto y, en él aseguraron que el pueblo mexicano se mantiene en sus oraciones.

“Aseguramos nuestra oración por el eterno descanso de las personas fallecidas”, señala el texto de los obispos colombianos. Pero, las oraciones y el apoyo no fueron la única ayuda que los obispos decidieron brindarle a los mexicanos afectados. Los obispos también darán  donaciones monetarias.

Aporte monetario

Los obispos de la CEC habilitaron una cuenta bancaria para que personas naturales y jurídicas puedan aportar la cantidad de dinero que deseen, y así, ayudar económicamente a los afectados. Si está interesado en brindar una donación desde Colombia, podrá ingresar al sitio web de la conferencia y visualizar el número de cuenta y el banco que los obispos de Colombia ponen a disposición.

Obispos colombianos solicitan ayuda para México

En el comunicado, los religiosos recalcan que “el dinero recaudado a través de la cuenta bancaria se hará llegar hasta la Iglesia en México para su debida distribución”. Además, por supuesto, agradecen desde ya a todas las personas que aporten su granito de arena.

Los obispos colombianos motivaron a los religiosos a incentivar al pueblo a colaborar para ayudar a quienes más lo necesitan. Hay que “mantener viva la fortaleza y la esperanza en estos momentos de tanto dolor y angustia”, finaliza el comunicado.