Noticias Cristianas

Se debe evitar las confrontaciones por el referéndum de Cataluña

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez y el arzobispo de Barcelona Cardenal Juan José Omella. Realizaron un llamado para lograr que no exista ningún tipo de confrontación sobre la separación de Cataluña contra la Constitución. Especialmente porque se acerca el referéndum para que Cataluña sea independiente.

Se debe evitar las confrontaciones por el referéndum de Cataluña

Realizó un llamado de cordura

El arzobispo Omella realizó un llamado de “cordura”. Esto es con la finalidad que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. De esta manera, evitar que el conflicto se pueda agravar. “Sé que estamos viviendo momentos complicados en nuestra sociedad, pero no podemos ni tenemos que ser profetas de calamidades. Hemos de evitar la confrontación, la violencia y el desprecio a los otros. Pedimos cordura para nosotros y para nuestros dirigentes”. Comentó el Cardenal Omella durante la Misa de la patrona de Barcelona.

Mientras que el presidente de la Conferencia Episcopal Española hizo un llamado para que se pueda crear un “ambiente de consenso”. Se puede comenzar a buscar la salida a la crisis institucional que se encuentra pasando Cataluña con el gobierno español.

Se debe evitar las confrontaciones por el referéndum de Cataluña

Cómo empezó el proceso de la separación

El inicio de esta crisis comenzó en el 2012. Especialmente cuando el gobierno autonómico de Cataluña le realizó un reclamo al presidente del gobierno español para que le dieran un acuerdo fiscal. Así tener el control sobre las finanzas que se manejan en el territorio catalán. Sin embargo, el gobierno español le negó a causa de la crisis económica que atraviesa el país.

Desde entonces. el presidente de la Generalitat de Cataluña ha comenzado su proceso de independentista. Proceso que espera que culmine el 1 de octubre con el referéndum. A pesar que sería un referéndum ilegal y declarado como contrario a la Constitución por el Tribunal Constitucional.

Durante comenzó este proceso, se han realizado diversas protestas. Tanto a favor como en contra, logrando una confrontación entre ciudadanos. Por esto, los arzobispos realizan un llamado de paz y diálogo entre ambos bandos.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp