Iglesia anglicana causa controversia por su desfile de modas satánico

La Iglesia anglicana de St Andrew Holborn que se ubica en Londres, comenzó de despertar varias críticas mediante las redes sociales. Esto ocurre luego de acoger en su estructura a un desfile de modas satánico. Durante el desfile, se pudieron observar varios modelos con vestimentas que tenían en los estampados, diversos demonios.

Este templo ha sido señalado por algunos medios como católico. Además, fue la sede del desfile de la diseñadora turca Dilara Findikoglu, el pasado 18 de septiembre. Esto a causa de la Semana de la Moda de Londres.

Iglesia anglicana causa controversia por su desfile de modas satánico

Los estampados de los vestidos fue lo que llamó la atención

Durante el desfile se pudo observar a los modelos con prendas de colores oscuros con estampados de calaveras, fuego, entre otros diseños que se asemejan a los satánicos. Algunos de los modelos estuvieron semidesnudos. Mientras mostraban un maquillaje con pentagramas y de colores muy oscuros. Todo el desfile se realizó con una escenografía de inspiración satánica.

La diseñadora comentó parra Vogue que el desfile se encuentra inmerso en los temas de “parasicología y todo lo oculto y cosas mágicas. Así que cuando estaba leyendo esos libros, pensaba que iba a ser una satanista”.

Iglesia anglicana causa controversia por su desfile de modas satánico

Las críticas de diversas comunidades cristianas

Luego del desfile se dio a conocer que el blog anglicano Archbishop Cramner, comentó que se está profanando todo tipo de simbolismo satánico. Esto con la finalidad de ser publicitado por un espectáculo de modas satánico.

Además, también señalo que el templó cuenta con una prohibición de fumar en su interior, pero ven como algo normal y bien “la glorificación de Satanás”. Luego de las fuertes críticas, el vocero de la diócesis anglicana mediante un comunicado realizó unas disculpas por el espectáculo.

“Fue obviamente un error, y el contenido de este show no refleja la fe cristiana de la iglesia”. Ya que habían realizado la reservación del evento, pero no sabían muy bien el contenido de los diseños. Además, aseguró que revisaran todos los procesos de reservación con la finalidad que no vuelva a ocurrir de nuevo.