Noticias cristianas

Suspendieron a un religioso por afirmar que las mujeres tienen un “cuarto” del cerebro de un hombre


Las autoridades religiosas sauditas suspendieron a un clérigo que había afirmado que las mujeres no deberían poder conducir porque apenas tienen un “cuarto” del cerebro de un hombre. Saad al Hijiri fue suspendido de cualquier actividad religiosa en la provincia de Asir. Después de que sus palabras causaran escándalo en las redes sociales.

Este acto ha sido considerado como un ataque hacia las mujeres de ese país. Las mujeres no tienen derechos. Lo que siempre ha sido constante a lo largo del tiempo. Este comentario, ha sido muy criticado socialmente. Las autoridades decidieron tomar cartas sobre el asunto. Para no dejar que esto se repitiera.

Suspendieron a un religioso por afirmar que las mujeres tienen un “cuarto” del cerebro de un hombre

Esto marcó escándalos

En un vídeo en el que se le identifica como un importante dignatario religioso, Hijri declaró que las mujeres, que normalmente tienen «la mitad del cerebro» de un hombre, apenas conservan un «cuarto» cuando se van de compras y, por tanto, no deberían tener derecho a conducir.

Las mujeres no pueden conducir automóviles en Arabia Saudita, un país donde deben permanecer apartadas de los hombres que no son miembros de su familia en los lugares públicos. Los restaurantes tienen salas separadas para las familias y los hombres solteros.

Suspendieron a un religioso por afirmar que las mujeres tienen un “cuarto” del cerebro de un hombre

Las mujeres han sido obstáculos de acusaciones

Hijri se justificó afirmando que «se le había trabado la lengua». Sus declaraciones, denunciadas por defensores de los derechos de las mujeres, recibieron cierto apoyo en los círculos más conservadores del reino. En Arabia Saudí, las mujeres tienen prohibido conducir. Además, no pueden estar en compañía de hombres que no sean miembros de su familia en lugares públicos. Los restaurantes tienen secciones separadas para las familias y los hombres solteros.

Dejar una respuesta