Noticias cristianas

Gobierno de Paraguay rechaza igualdad de géneros


El Ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, aseguró que la Constitución del país reconoce “una familia tradicional”. Conformada por “papá, mamá, hijitos”. Aseguró que descartarán material que promueve la ideología de género y que habría quedado del gobierno anterior.

En reciente conferencia de prensa, Riera lamentó la “confusión” y las duras críticas que recibió el gobierno luego de que se difundiera a través de las redes sociales que en las escuelas del país se enseñaba que el género es una construcción social. Que el hombre y mujer no nacen así. Sino que son identidades que se construyen. Entre otros conceptos propios de la ideología de género.

Gobierno de Paraguay rechaza igualdad de géneros

En qué consiste este acuerdo

El ministro responsabilizó de estos contenidos a un acuerdo firmado entre el gobierno de Fernando Lugo, destituido en 2012. Y un colectivo homosexual llamado “somos gay”.

El ministro explicó que su oficina “ordenó bajarlos y revisarlos porque hay una frase que es la que genera todo el problema”. Que es “donde dice literalmente que el género es una construcción social”.

“Yo quiero decirles que el Ministerio de Educación se basa en el artículo 52 de la Constitución Nacional, de una familia tradicional. De valores tradicionales, con papá, mamá, hijos. Es mi posición personal también y naturalmente nosotros respetamos las opciones diferentes. Pero no las vamos a inculcar en las escuelas públicas”, aseguró.

Gobierno de Paraguay rechaza igualdad de géneros

Lo que dice el artículo

El artículo 52 de la Constitución de Paraguay establece que “la unión en matrimonio del hombre y la mujer es uno de los componentes fundamentales en la formación de la familia”. Riera indicó que informó al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, “de dónde salió esta confusión. Todos recibimos WhatsApp, hubo denuncias muy duras de algunos sectores”.

Dejar una respuesta