150 mil dólares serán enviados por el vaticano a México como parte de su ayuda

Este jueves mediante un comunicado que fue difundido por la sala de prensa del Vaticano, se dio a conocer que la Santa Sede realizará un envió de 150.000 dólares. Como parte de la primera ayuda para la población de México. Para ayudar a las personas afectadas por el terremoto que ocurrió el pasado martes 19 de septiembre.

Este terremoto ha dejado a miles de personas heridas, sin casas y por los momentos ya ha aumentado la cifra de las personas fallecidas. Aunque ya llevan más de 48 horas. Aún hay rescatistas realizando labores con la finalidad de continuar sacando las personas con vida y rescatando los cadáveres.

El Sumo Pontífice autorizó el envío del dinero

El Sumo Pontífice fue quién autorizó el envió del dinero. A través del Dicasterio para los servicios de Desarrollo Humano Integral. Con la finalidad de cubrir las necesidades de los damnificados que ha dejado el terremoto.

Esta ayuda será distribuida por medio de la Nunciatura Apostólica. Entre las Diócesis más afectadas por el sismo y para ayudar a las obras de asistencia a las víctimas del terremoto como ayuda inmediata. Especialmente para brindarle ayuda espiritual a todas las personas que han sido afectados.

La oración del Papa Francisco

Esta contribución económica fue dirigida junto a una oración a la Virgen de Guadalupe. Además, es tan solo una parte de la ayuda a la población mexicana que se encuentra activada por todas las iglesias católicas. También se encuentran involucradas las diferentes conferencias episcopales. Y diversas organizaciones de caridad.

También el Sumo Pontífice mostró su cercanía y solidaridad con cada una de las víctimas del terremoto, que se registró el martes 18. Tuvo una magnitud de 7.1. Actualmente todavía se encuentran los procesos de rescate de los cuerpos de las personas fallecidas y de las personas que aún continúan con vida y se encuentran entre los escombros.