Joven que destrozó la imagen de Cristo en una iglesia en Chile ya recibió su sentencia

El pasado 9 de junio de 2016 durante una protesta estudiantil en el centro de Santiago, un grupo de manifestante ingresaron a una iglesia. Sacaron desde el interior, la imagen de Cristo crucificado. Esta imagen fue destrozada en la vía publica.

El día de ayer, el tribunal cuarto de Juicio Oral condenó a un joven de 19 años de edad como el autor de dañar el monumento nacional. Y de ultraje de objetos religiosos. El joven deberá cancelar una multa de 2.6 millones de pesos chilenos. Esto es alrededor de 4.100 dólares.

Este será el monto que debe cancelar Bairon Arturo Pilquinao Lorca. Quien es uno de los jóvenes que se encuentra acusado de atacar en el 2016 la emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional. Rompió la imagen de Cristo crucificado. Este hecho ocurrió durante la marcha estudiantil.

Durante el fallo se dio a conocer que alrededor de la 1:15pm de ese día “Bairon Pilquinao Loca, junto a otros sujetos, ingresaron al templo de la Gratitud Nacional. Durante este proceso, forzaron las puertas laterales correspondiente al sector sur del inmueble. Que se encontraba cerrada». Indicó parte del fallo.

También se dio a conocer que apenas ingresaron a la iglesia, sacaron la imagen de un Cristo crucificado a la vía pública. Donde lo exhibieron. Después lo destruyeron a punta de golpes.

No es solo la multa

Este joven no solo recibió la multa como sentencia. También fue sentenciado a 602 días de cárcel. Que cumplirá bajo libertad vigilada. Esto se debe a que la pena no excede más de tres años y no cuenta con cargos previos. Además, se le concedió cancelar la multa en 12 cuotas iguales. De manera sucesiva.

No es el primer destrozo que sufre la iglesia

La Iglesia de la Gratitud Nacional es uno de los monumentos de Chile. En el 2012 fue restaurada por los daños que ocasionó el terremoto en 2010. Hasta la fecha ha sido objeto de diversos destrozos ocasionados por las protestas.