Iglesia en México se derrumbó durante un bautizo

El sismo del día martes 19 de septiembre, sorprendió a numerosas familias durante sus actividades diarias. Sin embargo, en la zona de Atzala, el terremoto se produjo justo en el momento en el que una niña estaba celebrando su bautizo. Conoce la historia a continuación.

La cúpula cayó sobre los presentes del bautizo

El terrible suceso ocurrió en la Iglesia de Santiago Apóstol. En horas de la tarde, una familia mexicana estaba bautizando a una pequeña de 2 meses de edad. Lamentablemente, cuando inició el terremoto, la cúpula de la capilla cayó sobre el área de bautismo; esto produjo la muerte inmediata de algunos de los presentes.

Específicamente fallecieron 12 personas, incluyendo a la bebé que iba a ser bautizada, cuyo nombre era Elideth; su hermana;  madre; su madrina; un regidor local; entre otros. Sin embargo, el padrino de la pequeña, llamado Graciano Villanueva, logró salir con vida tras el horrible suceso.

“Murieron rezando”

“De mi familia nada más quedé yo”, expresó el hombre que se iba a convertir en padrino de la pequeña esa misma tarde pero, lamentablemente, el terremoto lo impidió. Otro de los presentes en lo que iba a ser un evento religioso fue entrevistado por medios de comunicación y explicó que las personas afectadas murieron rezando, por lo que “no queda otra que resignarse a la voluntad de Dios”, señaló.

Iglesia en México se derrumbó durante un bautizo

Asimismo, la caída de la cúpula de la Iglesia mexicana produjo tres heridos, los cuales fueron llevados de manera inmediata al hospital más cercano. Según información confirmada, en el templo de Atzala aún hay dos personas que no han sido salvadas. Pero, los rescatistas y voluntarios están haciendo todo lo posible para hallarlas rápidamente.

Cuando la información se hizo pública, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en el que expresaba su más sentido pésame por el terrible acontecimiento. “Lamentamos las muertes ocurridas a causa del sismo”, decía el texto.