CEM emite comunicado tras terremoto en México

El pasado miércoles 20 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un comunicado de prensa; a través de su sitio web oficial, en el que se explica la postura de la Iglesia Católica tras el sismo que afectó a diversas zonas de México, el pasado día 19 del mismo mes. Si te interesa conocer qué dice el comunicado, continúa leyendo.

CEM emite comunicado tras terremoto en México

Esperanza para los mexicanos del CEM

En sus primeras líneas, los obispos de México hacen una llamada a la esperanza del pueblo. Además, informan que se mantienen completamente cercanos a los hermanos que actualmente están sufriendo debido a los desastres naturales que, durante el mes de septiembre, la nación mexicana ha sido víctima.

Mensaje de agradecimiento para los rescatistas

Una frase relevante escrita en el comunicado es; “cuando sacamos de un mal la oportunidad para hacer un bien, el corazón se nos renueva y agranda”. Con ese mensaje los religiosos mexicanos agradecieron profundamente a todas las personas que han prestado su ayuda; sin tener la intención esperar algo a cambio.

El comunicado hace saber que la Iglesia Católica se mantiene informada de todos los acontecimientos que afectan al país. Los miembros de la CEM continúan en oración por las personas que han sido víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre; así como también de las inundaciones que se han producido.

CEM emite comunicado tras terremoto en México

“A más de 30 horas del último sismo, la prioridad sigue siendo el rescate de las personas atrapadas debajo de los escombros”; expresa el comunicado. Eso, sin duda, se ha convertido en una tarea incansable de los miles de voluntarios y rescatistas que continúan trabajando arduamente en la ciudad de México; Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Chiapas; y demás áreas del país que sufrieron pérdidas humanas y materiales.

El comunicado emitido fue firmado por el presidente de la CEM, el cardenal José Robles; y el secretario general de la Conferencia, el monseñor Alfonso Miranda.