Obispo pide orar luego del terremoto en México

El terremoto que sufrió el pueblo mexicano, en la tarde del pasado martes 19 de septiembre, ha sido, nuevamente, una de las noticias más devastadoras del mes. Específicamente, el día 7 de septiembre, México fue víctima de un sismo de magnitud 8.2. Sin embargo, la historia se repitió el día de ayer, con un movimiento telúrico de 7.1.

Oraciones por los afectados

El obispo Alfonso Miranda, quien también es Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta en la red social Twitter. “Oremos por los afectados por el sismo en la Ciudad de México y en otros lugares donde se sintió el temblor”, pidió.

A su vez, el perfil oficial de la CEM (@IglesiaMexico), de la misma red social, informó que se encontraban orando por todas las personas que se habían convertido en víctimas tras el terrible sismo que atacó a la ciudad capital de México y otras zonas del país. Como Puebla, Guerrero, Morelos, entre otras. El mensaje fue publicado en la tarde del día de ayer, a solo minutos de que se produjera el desastre.

Graco Ramírez, gobernador actual de Morelos, informó que, hasta el momento, se han encontrado 42 muertos en la zona. Sin embargo, el mayor número de víctimas se encuentra en la capital del país. Donde el número de personas fallecidas supera los 90. Además, algunos medios de comunicación informaron que las iglesias ubicadas en Tlaxcala sufrieron daños en sus fachadas.

Numerosas réplicas

Hasta ahora se han registrado más de 20 réplicas. Incluyendo una de magnitud 4. Por este motivo, se invita a todo el pueblo mexicano a mantenerse alerta y estar preparados ante cualquier nuevo movimiento telúrico. La Iglesia Católica está atenta ante la situación en México y eleva oraciones para todos los afectados. Así como también, para que los habitantes del país puedan mantener la calma.