Noticias cristianas

Obispo puertorriqueño invita a prepararse ante el huracán María


El huracán María llegará a la isla de Puerto Rico hoy, miércoles 20 de septiembre. Según informes meteorológicos de la nación. Por este motivo, el obispo de Ponce, Monseñor Rubén González, envió un mensaje de aliento al pueblo.

Obispo puertorriqueño invita a prepararse ante el huracán María

Confíen en Dios

El religioso, quien es obispo desde el año 2001, invitó al pueblo a prepararse de la mejor manera y mantener la calma en las próximas horas de este miércoles. “Hay que mantener un ambiente de confianza en Dios”, señaló.

El mensaje emitido por el obispo fue dado a conocer a través de una carta. En ella explicó que “si nos preparamos bien, no tendremos nada que temer”. Además, invitó a que se promueva la información suficiente en toda la isla para que cada habitante esté preparado adecuadamente.

“Exhorto a todos los cristianos a que colaboren de manera activa con las autoridades civiles”. Solo así el proceso será más sencillo y llevadero, explicó el religioso. También es importante que las personas busquen un refugio seguro, hasta que las horas más delicadas pasen.

El obispo invitó a prestar ayuda sobre todo a las personas mayores y a todos los enfermos que no puedan movilizarse rápidamente. El mensaje del monseñor González fue dado a conocer a nivel nacional e internacional. De manera que todos estén informados y pueda haber calma en un momento tan crucial.

Obispo puertorriqueño invita a prepararse ante el huracán María

Huracán de categoría catastrófica

El huracán María está presentando vientos que superan los 250 kilómetros por hora. Además, su categoría es 5, lo que podría dejar numerosos desastres. Razón por la cual la Iglesia se ha mantenido alerta y ha seguido el recorrido del ciclón desde su formación.

El ojo del huracán María se encuentra localizado en el este de la isla de Puerto Rico. Los daños que puede provocar podrían ser iguales a los que dejó el huracán Irma. Igualmente, se informa que el paso de esta tormenta podría alcanzar incluso a República Dominicana.

Dejar una respuesta