Monja colombiana secuestrada en África presenta problemas de salud

Gloria Cecilia Narváez es una religiosa oriunda de Colombia. Quien fue secuestrada por un grupo yihadista en Mali, África, a inicios del presente año. Desde entonces, se ha tenido escasa información acerca de ella. Sin embargo, recientemente fue lanzado un video a Internet en el cual se informa sobre la vida de la religiosa. Además, algunas investigaciones notifican su estado de salud.

Colombiana con más de 20 años en África

La hermana Gloria pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia. Sin embargo, su estadía en África data desde hace 25 años. La religiosa tenía 6 años trabajando como misionera en Mali. Específicamente en una zona llamada Karangasso.

En febrero del presente año, un grupo de hombres con armas se llevaron a la monja hacia Koutiala. Una ciudad de Mali, África. Este hecho fue completamente inexplicable. Informó una amiga de Narváez y, a la vez, su superiora provincial, Luz María Quinceno: “no entendemos por qué o quién pudo haber cometido esto. La hermana Gloria es una persona sencilla, alegre y muy humilde”.

Recientemente fue dado a conocer un video, de 16 minutos de duración. Donde se informa que la vida de la monja colombiana está intacta. El video fue difundido por el grupo terrorista Al Qaeda, de Mali, y en él se pueden observar también a los demás rehenes extranjeros que mantienen secuestrados en el país.

Problemas de salud

Sin embargo, tras arduas investigaciones de la Policía Nacional, Gloria Narváez presenta problemas serios en una pierna y en un riñón. Por esta razón, el departamento de policías se encargó de preparar una segunda comisión para enviar a sus hombres hacia la zona. De esta manera, reunir muchos más datos acerca del paradero de la religiosa colombiana.

Las entidades competentes continuarán trabajando de manera ardua hasta conseguir el verdadero paradero en el que se encuentra secuestrada la monja y los demás rehenes.