Noticias cristianas

Pastor evangélico pide perdón a la comunidad católica luego de comparar a la Virgen con una Coca-Cola


En el mes de agosto de este año comenzó a difundirse por las redes sociales un video donde el pastor evangélico Agenor Duque se burlaba de la Virgen María y de San Jorge. Este pastor realizó la comparación de Nuestra Señora Aparecida, quien es la patrona de Brasil, con una botella de Coca-Cola. Durante el video se puede apreciar como el pastor la insulta y pide a sus seguidores destruir las imágenes que tengan de la Madre de Dios y de los otros santos.

Pastor evangélico pide perdón a la comunidad católica luego de comparar a la Virgen con una Coca-Cola

Publicó un video en Facebook, para disculparse

Luego que esto, ocurrió que el diputado federal Flavio Augusto da Silva, realizó una denuncia contra el pastor Duque en el Ministerio Público de Sao Paulo bajo los cargos de “vilipendiar públicamente un acto o un objeto de culto religioso y por racismo”. Comentó el diputado.

El pastor evangélico realizó una reunión con el diputado el pasado 15 de septiembre. Luego, publicó un video en la red social Facebook donde se disculpó públicamente. Además, ese mismo video el pastor Duque lo transmitió en su culto el pasado domingo 17 de septiembre.

Pastor evangélico pide perdón a la comunidad católica luego de comparar a la Virgen con una Coca-Cola

La controversia

En el video el pastor Duque comenta “estoy aquí públicamente para decirte a ti, católico: si te sentiste ofendido, y herido por el video que hice con una Coca-Cola, humildemente, ante ustedes, pido perdón”.

Además, el diputado que realizó la denuncia comentó que “en el evangelio de la liturgia de este domingo Jesús nos pone en la dinámica del perdón sin límites. Por eso, acojo el pedido de perdón y retractación pública hecha por Agenor”.

Cabe destacar que no es la primera vez que un pastor evangélico ofende las creencias católicas. Esto es algo muy común entre las religiones. Pero sí es la primera vez que un pastor hace una comparación muy extrema. Además que llama a sus feligreses a que destruyan las imágenes de la Madre de Dios que puedan encontrarse.

Dejar una respuesta