Noticias Cristianas

El Papa Francisco hace una llamada para orar por México

El Sumo Pontífice mostró su solidaridad con los ciudadanos mexicanos que fueron afectados por un fuerte terremoto el día martes, 19 de septiembre. Que tuvo la magnitud de 7.1 en la escala de Richter. Hasta el momento este terremoto ha dejado más de 200 muertos a causa de los diferentes derrumbes de las edificaciones.

“Ayer un terrible terremoto ha asolado a México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”. Comentó el Papa Francisco en su catequesis este miércoles en la Audiencia General que se celebró en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Papa Francisco hace una llamada para orar por México

Pidió rezar por todas las personas afectadas

El Papa Francisco realizó una llamada para que todos los feligreses recen por las personas que han perdido la vida. Los heridos y por todas las personas que se encuentran encargadas de las tareas de rescate. Especialmente para que continúen encontrando a las víctimas aún con vida entre los escombros.

“Elevemos todos juntos nuestras plegarias a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas. A nuestra madre, La virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana”. Señaló el Papa Francisco.

El Papa Francisco hace una llamada para orar por México

Datos sobre el terremoto

Este movimiento telúrico ocurrió a las 13:14 hora local mexicana. A unos 57 kilómetros de profundidad en la zona central de México. Según datos suministrado por el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro tuvo lugar al sureste de Axocchiapan, Morelos.

Este terremoto ocurrió justo al cumplirse 32 años después del terremoto de 1985 que dejo a México con una enorme destrucción y decenas de muertos. Además que ocurre 12 días después del último terremoto que vivió la comunidad mexicana de 8.1 de magnitud que dejó sin vida a unas 96 personas.


Última actualización:

El Papa Francisco hace una llamada para orar por México


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp