Noticias cristianas

Santa Francesca Saverio Cabrini, ejemplo a seguir


El Papa Francisco redactó y envió, recientemente, una carta a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. En ella hizo especial énfasis en una Santa italiana: Francesca Javiera Saverio Cabrini. Esta Santa, quien fue monja en vida, es considerada en la actualidad como Patrona de los Inmigrantes. Este año, se conmemorará el centenario de su muerte.

El Sumo Pontífice hizo referencia a esta Santa, ya que fue la fundadora de las Misioneras. En su carta explicó que el mensaje de Francesca Saverio Cabrini continúa vigente. “El carisma de la Santa anima a una dedicación total e inteligente”.

La Santa Saverio Cabrini nació en Italia, de forma prematura. En el año 1877 tomó los votos religiosos y se convirtió en madre superiora de un orfanato. Donde, además, se dedicaba a la educación de los niños.

Santa Francesca Saverio Cabrini, ejemplo a seguir

Labores como misionera

Cuando el orfanato cerró, la monja Francesca decidió unirse con seis personas y fundar el Instituto de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. En este lugar, empezó a ejercer como misionera y visitar distintas zonas del mundo. Específicamente sus labores fueron mayoritarias en Estados Unidos. Donde fue enviada como misionera a Nueva York, en el año 1989.

Santa Francesca Saverio Cabrini, ejemplo a seguir

Canonizada y proclamada Santa Patrona

Años después se convirtió en ciudadana estadounidense. Sin embargo, en 1917, falleció debido a un trastorno inflamatorio del intestino, denominado disentería, en Chicago. En el año 1938, el Papa Pío XI beatificó a esta monja. En 1946, el Papa Pío XII la canonizó, quien también, en el año 1950, proclamó a la madre Francesca como Santa Patrona de los inmigrantes.

El milagro realizado por esta Santa, para su beatificación, fue el regreso de la visión a un niño que, lamentablemente, se había quedado ciego debido a que sus ojos presentaban exceso de nitrato de plata. Gracias a la cura de esta condición se le concedió a Francesca Saverio Cabrini el convertirse en Santa.

Dejar una respuesta