Noticias Cristianas

Encuentran un árbol que sembró San Martín de Porres en Perú

Un grupo de científicos encontraron el único árbol de todos los que habían sido plantados por San Martín de Porres hace 400 años en la ciudad de Lima, Perú. Este árbol es un olivo que se encuentra ubicado dentro de un parque que se llama Bosque El Olivar. Este parque se ubica en el distrito de San Isidro.

En este parque aún se conservan algunos árboles que fueron sembrados durante la época de la colonia. Y la etapa republicana, durante el siglo XIX luego de la Independencia de España. El terreno donde se ubica el árbol de olivo, fue donado a la Orden de Predicadores en 1593.

Encuentran un árbol que sembró San Martín de Porres en Perú

Conocido como “camino inca”

El terreno se encuentra situado en una parte que lleva como nombre “Camino Real”. También conocido como “camino inca”. Este camino conducía al antiguo templo que estaba dedicado al dios Inca Pachacamac.

Las crónicas de la época indican que San Martín de Porres plantó varios olivos en 1637. El cultivo de estos olivos cuenta con un valor excepcional. Esto se debe a que “atestiguan uno de los milagros de San Martín de Porres”.

Encuentran un árbol que sembró San Martín de Porres en Perú

Cómo fue el descubrimiento

Los encargados de determinar la edad y la ubicación del árbol fue un grupo de especialistas de la Universidad Politécnica de Madrid. Para determinar que el árbol era el plantado por San Martín de Porres se utilizaron métodos de la mejor tecnología. Es la misma tecnología que han utilizado para determinar la edad de más de 300 olivos en varias partes de España.

El municipio donde se ubica el árbol ha elaborado un plan de protección. Y vigilancia al único olivo que logró sobrevivir tantos años. Y que fue plantado por el Santo. De la misma manera, incluyeron en la zona un plan de tratamiento especial para preservar los árboles que rodean este olivo.

El municipio San Isidro se encuentra unido para lograr cuidar y mantener por muchos más años el árbol de olivo.


Última actualización:

Encuentran un árbol que sembró San Martín de Porres en Perú


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp