Noticias cristianas

La beatificación de la Madre Catalina en Argentina es declarada de interés nacional


La beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez se realizará el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina, declararon de interés nacional la beatificación.

La festividad se realizará en el predio del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos. También conocido como “el panal” y será realizada por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

La beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez se realizará el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina,

La beatificación fue aprobada el 12 de septiembre

El proyecto para declarar su beatificación como “interés nacional” fue presentado por el diputado nacional del Partido Demócrata Cristiano, Juan Fernando Brügge. Su aprobación se realizó por unanimidad durante una sesión realizada el 12 de septiembre.

Esto se debe a que la ceremonia de beatificación será histórica para Córdoba. Es la primera beatificación que realizan en la ciudad. También es muy importante porque es la beatificación de una madre religiosa que estuvo muy comprometida con la realidad de la historia argentina.

La beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez se realizará el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina,

Su publicación

El proyecto será publicado en un boletín oficial luego de la próxima sección de septiembre. También se dio a conocer que el Gobierno de la Provincia de Córdoba envió una carta a la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Esta es la Congregación que fundó la Madre Catalina de María. Con la intención de demostrar su orgullo por los ciudadanos de Córdoba.

Ahora solo queda esperar que llegue rápido el 25 de noviembre. Ya que la beatificación será una enorme fiesta para la comunidad cordobesa. Además, que esta beatificación es un regalo del Papa Francisco para brindarles a los ciudadanos de Córdoba paz e inspiración espiritual.

Con esta beatificación pueden llenar a las personas de paz espiritual. De esta manera, afianza sus conocimientos con la Iglesia católica.  Especialmente durante la Beatificación de un ser excepcional que brindó una excelente ayuda a las personas.

Dejar una respuesta