Iglesia Católica ayuda a los refugiados musulmanes en Bangladesh

Cáritas Bangladesh, informó que acogerán a 70.000 refugiados musulmanes que se encuentran desplazados en la frontera con Myanmar. Especialmente en las áreas de Ukhiya y Teknaf. Para esta ayuda, la Cáritas de ese pequeño país musulmán cuenta con el apoyo de red Cáritas Internacional.

Para esta ayuda, Cáritas Española brindó un aporte de 100.000 euros para la iniciativa de ayudar a los musulmanes refugiados. Este dinero será destinado para los alimentos y artículos de primera necesidad. Especialmente durante la primera fase de ayuda.

Bangladesh cuenta con 150 millones de habitantes

Cáritas Bangladesh es coordinada por los católicos de ese país. Siempre están dispuestos a ayudar a los refugiados y a todas las personas que lo necesiten. Aun cuando cuentan con pocos recursos. Bangladesh cuenta con 150 millones de habitantes y apenas 350.000 son católicos.

Los católicos en ese país se encuentran organizados en alrededor de 100 parroquias, 370 sacerdotes, mil religiosas y 40 escuelas secundarias. El resto del país lo conforma la comunidad musulmana, hindúes y budistas.  Aunque estas dos últimas religiones son muy pocas las personas que la conforman.

Cuál será el destino

Para las personas que necesitan refugio, el destino será la localidad Cox’s Bazar. Que es una ciudad fronteriza y en ese lugar, los refugiados pueden solicitar la asistencia de las ONG y de la ONU.

El gobierno de Bangladesh prometió la ampliación de los campos de refugiados y también construirán nuevos centros para la acogida. Esto es importante para que los refugiados estén cómodos mientras se adaptan y pueden realizar las solicitudes para la ayuda.

La primera ministra índico que se debe forzar a Myanmar a respetar los derechos humanos. De esta manera, los refugiados pueden regresar a su hogar y así poder continuar con su vida. Así, puede estar tranquilo y sin el temor que pueda ocurrir algo que ponga en peligro su vida.