Noticias cristianas

Musulmán que se convirtió en cristiano fallece a causa de un cáncer de estómago


Nabeel Qureshi era un joven musulmán que falleció a causa de un cáncer de estómago el pasado sábado, 16 de septiembre. Nació en el seno de una familia de misioneros musulmanes. Durante una investigación sobre la vida de Mahoma y el cristianismo comenzó a tener un poco de duda de sus creencias espirituales inculcadas por su familia.

Durante esas dudas que se formaban en él, solo le pedía a Dios una señal. Este comenzó a orientarlo en los sueños y con visiones. Gracias a esto se convirtió en cristiano. Así comenzó a predicar a Cristo. Una de las consecuencias del cambio de su religión. Su familia quedó devastada con la noticia que su hijo era cristiano.

Musulmán que se convirtió en cristiano fallece a causa de un cáncer de estómago

La familia de Nabeel

La familia de este joven pertenecía a la tribu Qureshi. Tanto su bisabuela y abuelo fueron a misiones musulmanes en Indonesia y en Uganda. Su familia se mudó a Estados Unidos donde Nabeel nació. Desde pequeño, su familia comenzó a enseñarle sobre sus creencias religiosas.

Desde pequeño comenzó a memorizarse el Corán en árabe. Para él, el islam le daba disciplina, propósito moral y valores familiares. En ese momento el islam era su identidad y Nabeel lo amaba.

Musulmán que se convirtió en cristiano fallece a causa de un cáncer de estómago

Cuando comenzaron sus dudas

Durante el primer año de universidad, Nabeel conoció a un compañero cristiano, David Wood. Quien es un joven muy inteligente y siempre podía responder a sus preguntas. Incluso cuando no tenía algún tipo de respuesta le decía que lo iba a investigar.

Luego de investigaciones, Nabeel comenzaba a convencerse que los evangelios eran textos confiables. Además, comenzó a investigar un poco más sobre Mahoma y el Corán. Se dio cuenta que no era el hombre que él creía.

Poco a poco comenzó a aceptar a Cristo y decidió informarle a su familia. Aunque era una decisión que no solo lo afectaba a él, sino a toda su familia. Desde ese momento comenzó a predicar y estudiar el evangelio y creer en Dios hasta el día de su muerte.

Dejar una respuesta