Ejército filipino logra liberar a sacerdote que estuvo secuestrado por yihadista en Marawi

Este lunes las autoridades filipinas, anunciaron que lograron la liberación del padre Teresito Suganob. Recordemos que este sacerdote fue secuestrado por un grupo de personas yihadista del Estado Islámico.

Este grupo de yihadista han logrado ocupar en casi cuatro meses una parte de Marawi, ciudad al sur de Filipinas. Las declaraciones del ministro de Defensa filipino comentaron que la liberación del sacerdote se realizó el sábado en la noche. Cuando las tropas del ejército filipino, pudieron tomar el control del centro de mando de los islamistas que se ubicaba en una mezquita de la cuidad de Marawi.

Le dio las gracias a todos

Durante una rueda de prensa, el sacerdote saludó a los periodistas y sonriendo, comentó: “Gracias y rezo por ustedes, que Dios los bendiga a todos. Recen por mí, por mi recuperación”. Este sacerdote también es conocido como “Padre Chito”

El Sacerdote Suganob a pesar de su largo cautiverio, tenía un excelente sentido del humor. Durante la rueda de prensa se pudo observar al sacerdote con una larga barba y en un buen estado de salud. Además, comentó “estoy físicamente fuerte y guapo. Es todo por el momento”.

Yihadista toman Marawi

Un grupo de personas yihadistas, portando armas largas y banderas negras del Estado Islámico. Comenzaron a ocupar algunos barrios en Marawi. Durante esos ataques fue secuestrado el sacerdote Suganob. Pero él no era el único miembro de la Iglesia secuestrado. Ya que también lograron secuestrar a varios parroquianos durante el comienzo de los enfrentamientos.

Desde que comenzaron los ataques a la ciudad de Marawi se estima que más de 800 personas han muerto y algunos barrios han sido destruidos en su totalidad durante los combates. El grupo islamista continúan en resistencia. Especialmente contra la campaña de los bombardeos que respalda Estados Unidos.

Los yihadistas durante sus combates han logrado secuestrar a varios miembros de la Iglesia Católica. La semana pasada también fue liberado el sacerdote Tom. Luego de varios meses secuestrado.