Habla hermano de ministro asesinado en Pakistán

La persecución a cristianos en los últimos años es una realidad. En países como Pakistán la situación se agrava. Paul Bhatti vivió en primera persona las trágicas consecuencias de ser cristiano en un país de mayoría musulmana.

En 2011, su hermano, Shahbaz Bhatti, ministro de Minorías en Pakistán, fue asesinado por ser cristiano y defender a Asia Bibi. La paquistaní condenada a muerte sin pruebas, acusada de blasfemia.

Habla hermano de ministro asesinado en Pakistán

Paul Bhatii acaba de publicar un libro

Quiere demostrar en él, que la muerte de su hermano no fue en vano. “Quise escribir este libro porque quería compartir el mensaje de mi hermano. Tuvo que sacrificar su vida para dar su mensaje”, asegura Bhatti.

Y añade: “Siempre estuvimos muy unidos. Yo era el único que podía hacer público su mensaje y su vida. Esta es una herencia que no solo me pertenece a mí. Sino a todos aquellos que quieren la paz en el mundo “. Cuenta Paul Bhatti que en Pakistán generaciones enteras están creciendo bajo la influencia del extremismo, el fanatismo y la violencia. Aunque considera que los cristianos no deben responder con más violencia.

El caso Asia Bibi

El ministro Bhatti se distinguió por defender a Asia Bibi. Que lleva 8 años de cárcel. Condenada a muerte en primera instancia por un supuesto delito de blasfemia. Resultado de una disputa con unas vecinas y compañeras de trabajo por el uso de un pozo de agua.

Desde el primer momento Asia Bibi, católica y madre de familia numerosa, negó las acusaciones. Se opuso a las tentadoras ofertas de apostasía que se le presentaron para evitar la cárcel y la pena capital.

Desde entonces, Asia Bibi ha permanecido entre rejas, con gran deterioro para su salud en algunos periodos de su confinamiento. Con escasas visitas de sus hijos y su marido.  Con la pena de saber que al menos dos personas han sido asesinadas por defenderla.

El primero fue el gobernador de la provincia paquistaní del Punjab, el musulman Salman Tasser, traicionado por un miembro de su escolta privada. Y el segundo fue Bhatti, acribillado a balazo por islamistas radicales.