La Virgen de Coromoto recorre El Cafetal

«Hermosa quedó la Virgen de Coromoto con sus rosas blancas. Fue una bendición encontrar una rosada en el montón, que representa el corazón de María», comentó Magdalena de Forero. Integrante del equipo encargado de arreglar la imagen. Mientras los fieles se congregaban frente a la Iglesia San Luis Gonzaga de Chuao. Punto de partida de la procesión que por octava vez se realizó este sábado 16 de septiembre.

La Virgen de Coromoto recorre El Cafetal

En que consistió el camino

Música religiosa y folklórica en honor a la Virgen de Coromoto amenizó el recorrido de dos kilómetros y medio por el bulevar Raúl Leoni de El Cafetal. Que contó con siete estaciones donde se habló sobre la historia de la Virgen. Se elevaron oraciones a favor de la paz en Venezuela.

La caminata se inició con un rosario dirigido por las religiosas de la compañía del Salvador y el coro del colegio Mater Salvatoris. El coordinador de la procesión, señaló que esta actividad religiosa busca fortalecer los valores de la fe. «En estos difíciles momentos, es importante seguir el ejemplo de servicio, unión y confianza de María. Quien dio a Dios el sí incondicional».

Con las notas del Himno de la Virgen de Coromoto, interpretado por el coro de niños Ángeles de la Transfiguración y el coro de San Luis Gonzaga, los fieles le dieron la bienvenida a la Virgen en la avenida Morao, donde se celebró la eucaristía.

La comunidad quedó agradecida

La comunidad agradeció la seguridad brindada por la Alcaldía de Baruta con la presencia de 50 efectivos policiales, funcionarios de Protección Civil y paramédicos. Este es un evento que todos los años es esperado por todos los caraqueños. Refuerza las creencias de cada uno de los seguidores de la Virgen. Cada año se esfuerzan por hacer de este recorrido lo más bonito y sincero posible.